REDES SOCIALES Y HOSTELERÍA

copia-fachada

Recientemente, colaboramos con la Fundación Cepaim en el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería en el Medio Rural, al que asistieron medio centenar de alumnos, y cuyo objetivo principal era proporcionar “los conocimientos básicos para regentar con solvencia un multiservicio rural”. Nuestros clientes y amigos de Valencia Club Cocina, donde se celebraba el curso, nos hicieron una oferta que no pudimos rechazar: explicar cómo la utilización de las redes sociales puede beneficiar a este tipo de establecimientos.

Así que, durante las dos horas que nos dejaron hablar, tuvimos tiempo de recomendarles que, si montan un negocio, inviertan en una web propia, preferiblemente con WordPress, se abrieran páginas en Facebook, Google + y Youtube y perfiles en Twitter e Instagram. Pero más allá de las redes sociales, les hablamos de la importancia del e-mail marketing para fidelizar a tu clientela (¡larga vida a Mailchimp!), de geolocalización, de Tripadvisor y de lo que un buen vídeo corporativo puede hacer por tu negocio. Por cierto, habríamos comentado, de haberlo leído antes, la posibilidad de producir un sencillo vídeo de cuatro minutos para una casa rural desde 250 euros con el dron más básico.

Para no aburrirles, les pusimos algunos ejemplos prácticos, como La Hostatgeria Sant Jaume, en el interior de Castellón (en la fotografía). Finalmente, y teniendo en cuenta que dos horas  apenas dan para una somera aproximación al tema, les recomendamos que entraran en Alojamientos Conectados, proyecto de Red.es para apoyar la incorporación de tecnología en pequeños hoteles y establecimientos de turismo rural. Cuentan con vídeos tutoriales y muchísima documentación.

 

Leave a Reply

*

captcha *