SALAMI 201

lauca comunicacion salami

¿Qué tienen en común Lucky Strike, Coca-Cola, Fujitsu, Nintendo, Sharp y una rodaja de salami? Lo descubriréis en este artículo de nuestro diseñador de cabecera, Andrés García, que se publicó originariamente en la web de Salami Gourmet, empresa de chef a domicilio para la que desarrollamos la imagen corporativa, utilizando, cómo no, el Pantone 201:

El gran reto de todo cocinero es conseguir que sus elaboraciones gocen de un consenso general de aceptación. Vamos, que cuantos más piensen: “¡Jo, qué bueno está esto!”, mejor. Para recibir ese feedback la mejor señal es ver cómo vuelve el plato a la cocina. Si el comensal apura hasta el cebollino, ya vamos bien. Todo un arte, un don, porque ¿quién goza de la capacidad de conjugar los sabores hasta alcanzar un plato de agrado universal? Es lo que tiene luchar con herramientas objetivas para alcanzar un standard subjetivo. A esto, la cultura popular le llama: “para gustos, colores”. Y a eso voy. Si aspiramos a encontrarnos el sabor o combinación de sabores perfectos, lo primero que tendremos que conseguir es el color perfecto. Pero… ¿existe? ¿Qué os parece el Pantone 201? Efectivamente. Hemos dado con él. Es el color que todo diseñador aspira a poder utilizar. Infinidad de razones avalan esta caprichosa afirmación. ¿Por qué si no Raymond Loewy revolucionó el mundo del diseño con su circulito Pantone 201 para Lucky Strike?, ¿casualidad? ¿También lo fue que Coca-Cola utilizara una variación de ese mismo pantone?, ¿o Fujitsu, Teka, Nintendo, Saunier Duval, Marlboro, Nike, Levi’s, JVC…?

Pues sí. El Pantone 201 es al color lo que el Tokayi de 6 plutonios a los vinos dulces, lo que la gamba de Denia a los crustáceos, lo que Messi al balompié. El top ten, el no va más, la caña de Picaña. Y,… ¿adivinan de qué color es el salami? Pues eso.

Leave a Reply

*

captcha *