VAREA BURGER, CASO DE ESTUDIO

varea

Estamos de enhorabuena. El plan de comunicación que desarrollamos para Varea Burger se utilizó de ejemplo en el módulo “Marketing audiovisual en web y medios sociales”, del Master online Experto Universitario en Social & Mobile Commerce, de la UPV. El profesor @danielrobles, especialista en comunicación digital, contactó con nosotros porque los alumnos demandaban ejemplos de buenas prácticas de pymes españolas. Y Varea se enmarca, además, en un sector tradicionalmente poco participativo en internet.

La videotutoría del Master de la UPV mostró cómo se puede realizar marketing de contenidos a través de ideas y un uso del material audiovisual adecuado, con un presupuesto ajustado. También cómo parte del contenido explicado en el módulo se aplicaba en los distintos medios sociales.

Aprovechando la apertura del puesto en el Mercado Central y la tienda del Mercado de Colón, desde Lauca Comunicación rediseñamos la imagen corporativa de la empresa y abrimos las cuentas de Varea Burger en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Las redes sociales le permitieron mostrar al cliente qué productos elaboran, cuál es su proceso de producción, quiénes forman el equipo y cuál es el día a día en cada una de sus tiendas. La empresa ha desarrollado una estrategia de comunicación que le sirve para acercarse a su público objetivo y ha creado una comunidad de seguidores en torno a su producto más conocido. El último paso ha sido el lanzamiento, este año, de su nueva web.

La implicación de la empresa, a todos los niveles, ha sido imprescindible para el éxito del proyecto. Desde el principio, los propietarios apoyaron todas las acciones y se involucraron en la toma de decisiones. Asimismo, los trabajadores asumieron como propio el proyecto, convirtiéndose en protagonistas de muchas de las fotos y los vídeos que se comparten en la red.

Leave a Reply

*

captcha *